Bill, al igual que George Carlin (otro comediante al que también le tengo mucho respeto), hacen propaganda del mensaje "iluminar a la gente para que piense por si misma", llegando así al apodo que sus propios fans y criticos le dieron de "Nietzsche de la comedia".
Y bueno, ¿Qué es lo que hace que le den este apodo?. Hicks, en sus propios parametros, da a conocer una cosmovisión que busca la libertad espiritual del individuo en base al pensamiento y la reflexion. Sin la alienación, y sin dar soluciones de manera practica, lo que hace Hicks es expresar en su arte los defectos que la sociedad tiene, dentro de todos sus campos, el mayor campo a criticar es el miedo del pueblo, del ser humano que no tiene el poder suficiente para sentirse en plena libertad de sus derechos y se aferra a lo que le dicen que tiene que creer, ya sea la televisión, la radio, o los periodicos; Bill repite constantemente como la inculcación del miedo, la censura y la prohibición (tan clásica en los estados opresores), son los factores que atropellan enormemente la libertad individual, que la única solución parte por uno, por aceptar la realidad y disponer su voluntad a lo que verdaderamente nos hace existir (lo cual todos sabemos, esta manoseado); el Amor.
En esta especie de albúm, se pueden encontrar de sus más famosas rutinas, en las que abarca temas como los no fumadores; las drogas; la elite; la religión; los hooligans; la serie "Cops"; los red-necks; republicanos; extraterrestres; pornografía; la milicía; y un largo etc. Pero lo importante aquí es el bello mensaje que brinda Bill en todas sus presentaciones, que aparte de la risa, hacen que uno reflexione sobre el entendimiento del cosmos, la importancia que los medios le dan a la propaganda del miedo, el amor, y la vida misma, que más da. Les adjunto el link de descarga del disco, junto con una de sus tantas reflexiones. Chequéenlo ustedes mismos, los hará reír y pensar, y si no, solo piensen como se autocataloga el; "Chomsky with dick jokes".
P.d: Te interesó?, chequéa a George Carlin, y a Andy Kauffman (quien tiene completamente otra forma de ver la comedia, pero es de gran calidad, creatividad, y subversión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario